Somos un grupo de madres y padres de alumnos del C.P. San Cucao de Llanera que colabora en el buen funcionamiento del centro escolar de nuestr@s hij@s

jueves, 10 de noviembre de 2011

MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA II. EDUCACIÓN INFANTIL

Os dejamos los enlaces correspondientes a Educación Infantil para este mes de noviembre.


Y recordad: elegid el momento adecuado, preguntad a l@s niñ@s cuándo les apetece jugar con estas actividades, sentaos con ell@s y disfrutad de este momento aprendiendo tod@s junt@s.


Pincha el título para acceder al enlace.


ANIMALANDIA
Está compuesto por un divertido cuento que consttuye el hilo conductor del conjunto de actividades de lectoescritura y matemáticas que le acompaña. Trabaja el nombre de diversos animales y cuál es el medio por el que se desplazan: aire, tierra y agua.

LAS VOCALES
Para que l@s más pequeñ@s se vayan iniciando en el mundo del reconocimiento de las letras.


DISCRIMINACIÓN VISUAL DE FIGURA/FONDO
Buscamos la figura que se halla escondida en el fondo.



MI PERRO CHICO
Une, adivina, lee, señala y explora con Chico.



CASTILLOS, CABALLEROS Y PRINCESAS
Documento "notebook" que tiene como objetivos: trabajar la lecto-escritura y las matemáticas a través de actividades interactivas, desarrollar el interés por las nuevas tecnologías y acercar al alumnado al uso y manejo del ordenador y de la pizarra digital.



EL COLEGIO
Conocer algunos aspectos básicos del colegio.



LOS ALIMENTOS
Cuentos y actividades interactivas realizadas con software Nootebook para pizarra digital, donde algunas de ellas están realizadas en flash. Se pretende fomentar, en los alumnos de Educación Infantil, hábitos saludables que permitan alcanzar el bienestar social.


EL CUERPO Y SU CUIDADO
Conocer las distintas partes del cuerpo ¡gracias a nuestra barita mágica!



MOVEMOS EL RATÓN
Mueve el ratón.... y observa qué ocurre.

APRENDE INGLÉS CON LOS LUNNIS
Son pequeñ@s, como tú, por eso no saben hablar bien inglés ¿aprendemos junt@s? Vídeos del espacio de RTVE Work&Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario