Somos un grupo de madres y padres de alumnos del C.P. San Cucao de Llanera que colabora en el buen funcionamiento del centro escolar de nuestr@s hij@s

miércoles, 12 de octubre de 2011

MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA. EDUCACIÓN INFANTIL

El curso escolar acaba de comenzar. Hoy hace ya un mes, así que la "toma de contacto inicial" para la mayoría de l@s niñ@s podríamos decir que ha llegado a su fin.


Me gustaría proponeros cada mes una serie de actividades lúdicas a la vez que instructivas para que podáis trabajar con vuestr@s hij@s en casa. No va a suponer un adelanto a la materia impartida en el colegio, sino tan sólo un apoyo, pero desde un punto de vista entretenido. Y es que en ocasiones no sabemos muy bien cómo podemos colaborar con l@s niñ@s, qué podemos hacer o aportar para ayudarles en su andadura escolar.
Hay ocasiones en la que intentando apoyarles en sus deberes para casa, lo que hacemos es intentar convertirnos en sus maestr@s... y no lo somos. Esto hace que se incremente la probabilidad de que much@s nos encontremos perdid@s en lo que respecta a este tema: nos enfadamos, les instruímos, e incluso a veces hay quien le acaba haciendo las tareas a su hij@. Y conforme van avanzando en contenidos, tememos incluso no poder "estar a la altura".
Pero nuestr@s hij@s no deberían percibir que su padre o su madre se está convirtiendo en su maestr@... seamos tan sólo eso: padre y madre, ¡qué no es precisamente poco!


Por eso, os dejo este material interactivo para disfrutar con ell@s, a su lado.  En esta ocasión, es para niñ@s de infantil, y en siguientes posts se van a incluir también los enlaces correspondientes al 1º, 2º y 3º ciclo de Primaria.
Elegid el momento adecuado para utilizar cada juego, PINCHAD EN EL TÍTULO PARA ACCEDER A CADA ENLACE Y.....¡PASADLO BIEN!

Cuento de los animales. Nociones matemáticas básicas; el número, cantidad y grafía.



Habilidades básicas del manejo del ratón y cuidado de sí mismos.



ENCAJA
Juego de encajar figuras donde le corresponda.



BICHOS
Se trabajan conceptos básicos de lectoescritura y matemáticos, además de entrenar el manejo del ordenador en su conjunto: ratón (movimiento, clic y arrastre) y teclado.


LETRAS DE COLORES
Paquete de juegos didácticos interactivos. Está dirigido al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y trabaja cada uno de los aspectos que intervienen en el proceso lectoescritor.

JUEGA CON LAS FORMAS
conjunto de actividades para conocer y trabajar las figuras geométricas, los números, conceptos matemáticos, así como la aceptación y el respeto por la diversidad y diferencias individuales.

JUEGO CON MI NOMBRE
Actividades de lectoescritura para la clase de 3 años




LAS ESTACIONES, LA ROPA Y LA CASA
Conceptos básicos relacionados con la observación del tiempo, los vestidos y el lugar donde vivimos.


MY FIRST ENGLISH WORDS
Mis primeras palabras en inglés. Facilita la adquisición de vocabulario básico y la pronunciación correcta de palabras en inglés (animales, colores, escuela, números, formas, partes del cuerpo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario