Somos un grupo de madres y padres de alumnos del C.P. San Cucao de Llanera que colabora en el buen funcionamiento del centro escolar de nuestr@s hij@s

viernes, 24 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL AMPA "EL TRASGU APLICÁU"

Os comunicamos que desde el día de hoy, 24 de mayo de 2013, ha empezado a trabajar una nueva directiva en el ampa de nuestro cole (CEIP San Cucao).
Empezamos con mucha ilusión y ganas de trabajar por nuestro cole... ¡¡os esperamos!!

JUNTA DIRECTIVA:

PRESIDENTA: Celia Martínez Alonso
VICEPRESIDENTA: Érika Poulsen Rodero
TESORERA: Ivana Pérez Menéndez
SECRETARIA: Clara Lombardía de Lillo
VOCAL: Belén María Murillo Fernández
VOCAL: Casilda María Fernández Cuesta
VOCAL: Jenny Le Laos

La presente candidatura para la dirección y coordinación del AMPA plantea un programa para el siguiente periodo que se concreta en las siguientes líneas y objetivos descritos a continuación:

LÍNEA 1: APOYO EN LAS LABORES EDUCATIVAS AL COLEGIO
Con esta primera línea se pretende dar apoyo a la dirección y al personal docente del Colegio en la labor educativa de nuestr@s hij@s y se plantean los siguientes objetivos:

* Colaborar con el profesorado y alumnado para el buen funcionamiento del centro
* Promover la calidad educativa.
* Facilitar las actividades educativas en relación con el entorno.
* Realizar actividades de carácter educativo, que refuercen los valores y objetivos del Proyecto
   Educativo del Centro.
* Promover el Proyecto bilingüe en el colegio.
* Gestión del Banco de libros.

LÍNEA 2: FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES LÚDICO-EDUCATIVAS

* Incrementar la variedad de actividades extra-escolares (previo estudio de intereses por parte de las familias y alumn@s) y manteniendo las ya existentes.
* Elaborar una propuesta para el desarrollo de "Talleres Creativos" (ej. cine, teatro, cocina, barro, etc) para tod@s l@s alumn@s del Colegio, con el apoyo y colaboración de los padres, madres y profesores.
* Colaborar en el desarrollo de los festivales que se realizan en el Colegio (Amagüestu, Fiesta de Invierno, Carnaval, Día del Libro, Fin de Curso, etc).
* Fomentar la creación de actividades y concursos infantiles durante los festivales realizados en el Colegio, buscando la participación e interacción  de aquell@s que así lo deseen.
* Realizar una consulta sobre el interés de desarrollar actividades de nieve "Semana Blanca", mediante la gestión de subvenciones públicas por parte del Principado de Asturias.

LÍNEA 3: APOYO Y REPRESENTACIÓN A PADRES Y MADRES

* Participación activa en el Consejo Escolar representando a padres y madres del Colegio.
* Cumplir con los Estatutos del AMPA.
* Informar y asesorar a las familias de las actividades propias de la AMPA, de forma individual y colectiva, en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos e hijas y promover que ejerzan los derechos y deberes que tienen en esa función.
* Fomentar el contacto con las familias de los alumn@s del Colegio Público de San Cucao. Para ello proponemos la creación de una web y la apertura de una página de FACEBOOK, donde el contenido será de carácter público y abierto, fomentando así la interacción de información entre todos los miembros del colegio y donde quede reflejada toda la información actualizada del AMPA (Actas de reuniones, información de actividades y cuentas).
* Gestionar el comedor de Junio y Septiembre.
* Realizar una consulta sobre el interés y necesidad de as familias en el "Servicio de Madrugadores".
* Gestión colaboración con el Ayuntamiento y las otras AMPAs del concejo para la organización de Campamentos Urbanos durante las vacaciones escolares.

LÍNEA 4: DESARROLLO DE RELACIONES INSTITUCIONALES

* Colaboración y contacto continuo con el resto de las AMPAs del concejo, con Ayuntamientos y con la Administración Pública.
* Búsqueda de soluciones, con la Administración Pública, para el problema de la falta de disponibilidad de plazas de aparcamiento y la peligrosidad en la entrada y salida del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario