Somos un grupo de madres y padres de alumnos del C.P. San Cucao de Llanera que colabora en el buen funcionamiento del centro escolar de nuestr@s hij@s

jueves, 13 de octubre de 2011

MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA. 1º CICLO DE PRIMARIA

Para colaborar en la educación de nuestr@s hij@s, la mejor forma probablemente sea la de divertirnos con ellos, a su lado. Cuando optamos por esta forma de apoyarles en sus estudios, nos acabamos dando cuenta no sólo de lo que van aprendiendo con tan sólo 6 ó 7 años, sino de la enorme capacidad que pueden tener para ir enseñándonos a nosotr@s todo ese conocimiento.
Si probásemos a hacer de "alumn@s" en lo referente a lo que ell@s aprenden en el cole, en lugar de "maestr@s", nos daríamos cuenta de que disfrutan mucho más del aprendizaje. ¡¡Hagamos la prueba!!


Aún quedan por colgar los enlaces correspondientes al 2º y 3º ciclo de Primaria. Estad atentos a nuestro blog. Y recordad que para acceder a los diferentes enlaces, tan sólo tenéis que pinchar encima del título. No intentéis que hagan muchos de golpe... dosificadlos por días ;-)

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Área de Conocimiento del Medio. Al disponer de algunas imágenes con movimiento, los niños permanecen atentos, ya que a esta edad resultan muy motivadoras.


DANNY & DADDY. LOS NÚMEROS 1
Recurso educativo para profundizar en el mundo de las matemáticas,, más concretamente en la resolución de problemas. Su finalidad es promover iniciativas encaminadas a la mejora de la formación y de los procesos de aprendizaje de l@s alumn@s.

CONOCER PICTOGRAMAS
Se presentan los pictogramas más comunes que podemos encontrar en situaciones de la vida diaria.


MI CASA
Material para que l@s niñ@s aprendan las estructuras ligüísticas básicas que les permitan comunicarse en situaciones familiares y cotidianas. Se trata de un recurso que favorece la atención a la diversidad de ritmos en el aprendizaje, ya que permite que se puedan escuchar los diálogos y realizar las actividades tantas veces como sea necesario. Al tratarse de un material de autoaprendizaje, permite una cierta autonomía al niñ@.

DANNY & DADDY. LOS NÚMEROS 2
Recurso educativo para profundizar en el mundo de las matemáticas,, más concretamente en la resolución de problemas. Su finalidad es promover iniciativas encaminadas a la mejora de la formación y de los procesos de aprendizaje de l@s alumn@s.

LAS NOTAS MUSICALES
Esta secuencia didáctica enseña al usuario la colocación de las notas en el pentagrama según su altura.


MY FAMILY
Adquisición de vocabulario. Los miembros de la familia en inglés.




DANNY & DADDY. LENGUA Y LITERATURA 1
Es un recurso educativo que presenta una simpática situación en la que dos personajes (Danny & Daddy) buscan un pie de entrada para elaborar un cuento.


MIS AMIGOS LOS SERES VIVOS
Peces, mamíferos y aves. Se pretende abarcar ciertos aspectos del currículo de Educación Primaria - Primer Ciclo. Más concretamente, este conjunto de actividades están dirigidos a niñ@s de entre 6 y 8 años. Podemos encontrar 40 actividades englobadas en 5 grupos de actividades denominadas: "Peces", "Mamíferos", "Aves", "¿Ser vivo u objeto?" y "Doméstico o salvaje". Todas ellas enfocadas al reconocimiento y aprendizaje de los seres vivos.

LA "J" Y LA "G"
Recurso didáctico orientado a practicar el uso correcto de las normas ortográficas básicas. En concreto, a través de ejercicios y juegos sencillos, el niño y la niña aprenderán las reglas para la utilización de las letras G y J.

DANNY & DADDY. LENGUA Y LITERATURA. 2
Es un recurso educativo que presenta una simpática situación en la que dos personajes (Danny & Daddy) buscan un pie de entrada para elaborar un cuento.


LIBRO DE INSTRUCCIÓN
Recurso didáctico para aprender las diferentes emociones que tiene el ser humano y las situaciones que pueden provocarlas.

LA FIGURA HUMANA
El objeto de aprendizaje permite al niñ@ representar diferentes poses de la figura humana por medio de un modelo de madera.


JUEGA CON LOS CUADROS
Elige un cuadro y juega a completarlo.



LA ISLA DEL TESORO
Desarrollar el pensamiento estratégico así como la compresión y el análisis.



MISIÓN IMPOSIBLE
Trabajar la percepción espacio-temporal, la motricidad fina y la capacidad de análisis.



MY BODY
Adquisición de vocabulario. Las partes del cuerpo en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario