Somos un grupo de madres y padres de alumnos del C.P. San Cucao de Llanera que colabora en el buen funcionamiento del centro escolar de nuestr@s hij@s

domingo, 30 de octubre de 2011

MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA. 3º CICLO DE PRIMARA

Por último, os dejo estos enlaces destinados al alumnado de 5º y 6º de Primaria. A lo largo del siguiente mes de noviembre, se añadirán más tal y como se ha venido haciendo: por ciclos educativos, para que podáis aprovecharlos en casa con vuestr@s hij@s, pasando un rato entretenido a la par que educativo...
¡Disfrutadlo!

JUGAMOS CON LAS NOTAS
Web a través de la que se accede a un juego didáctico musical, desarrollado en Flash, dirigido a 3r ciclo de Primaria. A través del index puede accederse también a las instrucciones del juego, la Guia del Profesor y un zip para descargarse el juego y acceder al mismo en modo local.




EL VISUALIZADOR DE LOS ÁNGULOS
El visualizador de los ángulos es una herramienta muy útil para la introducción al concepto de ángulo y todas sus circunstancias.




LAS TIENDAS DE MI CALLE
L@s docentes pueden utilizar este material para que sus alumnos aprendan las estructuras lingüísticas básicas que les permitan comunicarse en situaciones familiares y cotidianas. Se trata de un recurso que favorece la atención a la diversidad de ritmos en el aprendizaje, ya que permite que se puedan escuchar los diálogos y realizar las actividades tantas veces como sea necesario.


MISTERIO
Web de investigación sobre el mundo de los comics y el cuento, que nos llevará a través de enigmáticos ojos al desafío final. ¿Estás preparad@?






LA EDAD MEDIA EN ESPAÑA
Estudio de las características de la Edad Media en España.






LA EDAD MEDIA. Monumentos Medievales en España
Estudio de la Edad Media para conocer los monumentos medievales en España.






LA MÚSICA VIAJA CON NOSOTROS. 1) Instrumentos
Instrumentos básicos tradicionales que caracterizan una región.






ANIMALS
Se trabajan las comparaciones en inglés: los comparativos y los superlativos con las descripciones de los animales.
EJERCICIO FÍSICO SALUDABLE
¡Enhorabuena! Habéis entrado a formar parte del cuerpo técnico del "F.C. de las Estrellas". Este equipo tiene como objetivo conseguir el título liguero; para ello han fichado a l@s mejores jugador@s, de los que vosotr@s sois responsables. Su forma física a lo largo de esta temporada es vuestra labor: entrenador@s, psicólog@s, preparador@s físic@s y terapeutas. ¡Cuidado con las lesiones! Junt@s podéis hacer un gran trabajo y llevar al "F.C. de las Estrellas" a lo más alto.


LOS NÚMEROS DECIMALES
Tiene como objetivo trabajar los números decimales. La utilización del recurso educativo digital favorece la adquisición de las ocho competencias curriculares.



JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y YO
Después de leer los versos de Juan Ramón Jiménez, es normal el sentimiento de admiración y por eso yo os pregunto: ¿Queréis aprender a escribir poemas? ¿Queréis saber más cosas de Juan Ramón Jiménez? La tarea va a ser muy fácil. Simplemente seguid los pasos que os voy dando. Va a consistir en conocer la vida y obra del escritor. A continuación, haréis una práctica poética, con los conocimientos de lírica que ya tenéis: métrica, rima y algunas estrofas y al final, por supuesto, crearéis un poema vosotr@s.



ASOCIACIONES INTERESPECÍFICAS E INTRAESPECÍFICAS
Este objeto de aprendizaje tiene que ayudar al alumnado a distinguir las relaciones que se pueden establecer entre individuos de una misma o diferentes especies.


LA MAGIA DE LOS NÚMEROS
Con esta webquest se pretende descubrir los secretos que guardan los números.Nos rodean sin nosotros saberlo y están presentes en cualquier situación de nuestra vida. Os proponemos unos pequeños enigmas. Si solucionáis el misterio de esta historia os daréis cuenta de lo importantes que son los números en nuestra vida.

 

SALVEMOS LA TIERRA
Esta WebQuest pretende responder a la cada vez mayor informatización de las fuentes de información y de los catálogos bibliográficos, poniendo en práctica lo aprendido en clase acerca de la búsqueda de estos recursos. El objetivo final es que l@s alumn@s sean capaces de buscar libros en catálogos bibliográficos online como la Biblioteca Nacional. Para ello plantea un divertido juego de pistas gracias al cual podrán llegar a salvar a la Tierra de una amenaza extrateterrestre.


ESTADOS DE LA MATERIA
Conocimiento del medio natural, social y cultural. El medio físico.








LA MÁQUINA DEL CONOCIMIENTO
Explicación de los principales huesos y articulaciones del cuerpo, así como de los diferentes tipos de movimiento que podemos realizar con las diferentes articulaciones.



TRAVEL
Se trabaja el vocabulario en inglés de alimentos y bebidas, comida de diferentes países, el clima, medios de transporte y nacionalidades para reforzar las funciones de describir mediante adverbios y preguntar cómo llegar a un lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario