Somos un grupo de madres y padres de alumnos del C.P. San Cucao de Llanera que colabora en el buen funcionamiento del centro escolar de nuestr@s hij@s

domingo, 18 de septiembre de 2011

OBJETIVOS DE LA AMPA



  • Según el Artículo 3 del Capítulo I del Estatuto, la existencia de esta Asociación tiene como fines:


  • a) Asistir a los padres, madres o tutor@s en todo aquello que concierne a la educación de sus hij@s o pupil@s.


    b) Colaborar en las actividades educativas del Centro Escolar.

    c) Promover la participación de padres y madres de alumn@s en la gestión del Centro.

    d) Asistir a los padres, madres o tutor@s de alumn@s en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Centro, ya que está sostenido con fondos públicos.

    e) Facilitar la representación y la participación de padres, madres o tutor@s en los Consejos Escolares del Centro y en cualquier comisión constituida dentro del Consejo.

    f) Potenciar una escuela plural, compensadora de desigualdades, no discriminatoria, que haga efectiva la igualdad de oportunidades de su entorno (culturales, lingüísticas, geográficas,...) reconocidas en la Constitución.

    g) Potenciar una escuela democrática y participativa, gestionada democráticamente, con la intervención de los diversos sectores de la comunidad escolar en la que se articulen prefectamente padres, madres, alumn@s y sus respectivas asociaciones.

    h) Potenciar el carácter cultural educativo y formativo del Centro.

    i) Cualquier otra que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo primero, le asignen sus respectivos estatutos.

  • Según el Artículo 4 del Capítulo I, para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

    a) Fomentar y facilitar, por los medios que se estime más idóneos, un estrecho contacto, colectivo y personal, entre los padres, madres y tutor@s con l@s profesor@s y la dirección del Centro, a fin de conseguir una unidad de acción orientada siempre a la mejora de la educación de sus hij@s.

    b) Canalizar las iniciativas y sugerencias de l@s asociad@s en orden a una mayor eficacia y desarrollo de las actividades educativas y culturales, así como de las económicas.
    d) Poner en práctica, por los medios e instrumentos adecuados, para una eficaz labor social de extensión educativa y cultural.
    e) Promover servicios y actividades complementarias que puedan contribuir a una más completa formación de l@s alumn@s, tales como actividades deportivas, artísticas, visitas culturales, reuniones de convivencia,...
    f) Organizar actividades que puedan contribuir a una mayor preparación de padres, madres o tutor@s para un mejor cumplimiento de sus obligaciones para con sus hij@s o pupil@s, tales como conferencias, charlas educativas, cursillos,...
    g) Tender a la organización de coloquios entre los padres, madres y tutor@s con el profesorado del Centro para establecer un mayor contacto entre ell@s, de donde puedan nacer ideas que hagan más fecunda la vida de la comunidad escolar.
    h) Promover y desarrollar cuantas actividades sean necesarias para propiciar o conseguir sus objetivos, y cualesquiera otras que redunden en beneficio de la educación.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario